Yo soy Ángel Cruz Robles, maestro mezcalero de quinta generación, padre de familia y originario de Villa Sola de Vega, mi historia con el mezcal comenzó desde que yo era un niño, siempre acompañaba a mi padre y abuelo a trabajar en el campo, caminábamos entre los agaves mientras me contaban historias sobre sus experiencias, de cómo entender y “escuchar“ al agave para saber cuando era el momento correcto para cortarlo, de que tenía qué cuidar en el siguiente proceso, de cómo debería de verse, oler y sentir, memoricé cada palabra que me decían, cada historia, las cuales aún me acompañan después de todos estos años y que comparto ahora con mis hijos.
En el 2012 tomé la decisión de crear un proyecto propio, más personal y profesional, siempre contando con la ayuda de la familia, al cual bauticé como: “Mezcal Ancestral 3000 Noches. Decidí mantenernos con el proceso ancestral y con tan sólo 3 ollas y dos tinas de fermentación comenzamos la aventura. Nuestro primer lote certificado lo celebramos el 29 de septiembre con sólo 32.5 lt. Al día de hoy producimos más de 6000lt. al año en diferentes variedades, tenemos 8 ollas de barro, y nuestro mezcal se encuentra en los mejores restarurantes y bares de Oaxaca, exportamos nuestro producto a diferentes partes dentro y fuera de la república, siendo este nuestro mejor año exportando a Shanghai y California.
Aún nos queda muchos camino por recorrer, pero no hemos dejado de disfrutar cada momento, nos preparamos todos los días asistiendo a eventos, cursos, diplomados que nos permitan ser mejores en lo que amamos. Nos mantendremos apegados a nuestras tradiciones sin perder de vista la modernidad en la que vivimos para brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia de un mezcal lleno de sabor, de alta calidad, lleno de pasión y tradición.